politica@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, inició en Ecatepec su primera gira de trabajo, al lado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Ante miembros del magisterio ofreció ser un secretario que buscará el diálogo con los docentes, padres de familia, alumnos y autoridades estatales para mejorar el sistema educativo, que es lo que pretende la reforma educativa.

“Hoy comienzo, y les digo que el objetivo de la reforma educativa es que demos un paso fundamental para que la educación del país sea de mayor calidad y que a los niños les permita ser más libres, porque a través de los conocimientos y de la educación puedan tener un panorama más amplio de la vida y cada uno escoger qué hacer de su futuro”, dijo.

El funcionario anunció que desde ayer se aplica en todas las primarias del país la prueba Planea Diagnóstica a todos los alumnos de cuarto año de primaria, que continuará hasta el jueves, lo que permitirá determinar qué han aprendido y qué se debe mejorar en los estudiantes.

“Este instrumento que ha diseñado el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), como lo he dicho, nos permitirá conocer con mayor claridad los aciertos, pero también lo que debemos corregir, particularmente en español y en matemáticas, que son las dos áreas fundamentales que debemos de formar con calidad durante la educación primaria”, dijo el funcionario.

Comentó que la evaluación a los profesores no pretende castigarlos, ni perjudicarlos, como se ha hecho pensar, sino buscar su progreso.

Dijo que la reforma educativa ha establecido un nuevo sistema de estímulos con el que podrían llegar a ganar hasta 180% más de su salario.

El gobernador Eruviel Ávila dio el respaldo de la Conago al secretario, “porque los gobernadores seremos aliados permanentes para poder tener una mejor educación con calidad, incluyente, moderna y del siglo XXI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses