El presidente Enrique Peña Nieto informó que los seis mexicanos heridos en Egipto y sus familiares se encuentran en estos momentos a bordo del avión presidencial TP-01 listos para regresar a México.
“Me informa la Canciller que los 6 mexicanos heridos en Egipto y sus familiares, se encuentran en el avión presidencial, listos para despegar”, informó el Presidente en su cuenta de Twitter.
También dijo que es un gusto que ya vengan de regreso a casa y que “México los espera”.
Señaló: "Nuestra Embajada en Egipto seguirá acelerando el proceso para repatriar a quienes lamentablemente perdieron la vida".
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los heridos abandonaron El Cairo.
“La salud de todos ellos es estable y apta para realizar el viaje desde la capital egipcia con destino a la Ciudad de México y otras ciudades del país, de acuerdo a la opinión profesional de los especialistas de la Secretaría de Salud que acompañan a esta delegación”, indicó la dependencia en un comunicado.
Los seis connacionales que regresan a México sobrevivieron al ataque perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto el pasado 13 de septiembre.
“La SRE reitera su compromiso por continuar proporcionando el apoyo y asesoría, tanto consular, como jurídica a las familias de las víctimas de este trágico ataque”, añadió.
spb