Tras la detención de Gildardo López Astudillo “El Gil”, a quien se le investiga por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal.
Luego de reunirse con funcionarios de esa dependencia, Godínez Muñoz destacó la detención por parte de la Policía Federal de Gildardo López, integrante de la organización delictiva Guerreros Unidos, relacionada con el ataque a los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El fiscal de Guerrero sostuvo que dicha detención será importante para dar mayor certeza jurídica y que “demuestran que los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala y en todos los casos en donde se cometa un delito, no habrá impunidad y se privilegia la procuración de justicia”.
En ese sentido comentó que su presencia en la PGR es para dar seguimiento a diferentes casos que aquejan a Guerrero, especialmente los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala.
“Habrá cero tolerancia contra la corrupción y trabaja en políticas jurídicas para fortalecer el estado de derecho, la ruta para impedir y erradicar la impunidad”, declaró el fiscal.
crs