El diputado Alejandro Sánchez Camacho (PRD), afirmó que en el marco del Consejo Nacional del sol azteca, es importante que prevalezca el consenso y la unidad sobre el tipo de alianzas que el partido hará rumbo a las elecciones de 2016 y 2018.
“Tenemos que avanzar unidos rumbo a los procesos electorales que se avecinan, esa unidad debe estar por encima de las diferencias, el enemigo a vencer es el PRI”, expuso.
El ex secretario general del PRD, externó su confianza para que el próximo 7 y 8 de agosto, durante el Congreso se mantenga la unidad; por lo que exhortó a los partidos de izquierda a dejar de ahondar diferencias y empezar a trabajar en la unidad de las izquierdas, única vía mediante la cual será posible ganar la Presidencia de la República en el 2018.
“Aunque la carrera aún es larga, es significativo que un jefe de gobierno de extracción perredista, Miguel Ángel Mancera, y el dirigente de un partido de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, estén entre los políticos más conocidos entre el electorado nacional, de acuerdo a una encuesta de un medio de comunicación, superando a los políticos de derecha”, asentó.
Lo que significa, aseveró el perredista, que las izquierdas deben conformar un frente político electoral de oposición, de donde salga el candidato mejor posicionado en la víspera de la elección presidencial de 2018, sea cualquiera de ellos dos o algún otro aspirante de izquierda que a lo largo de estos meses se coloque como el más viable para ganar la Presidencia.