Más Información
“Hoy más que nunca, vivimos una época de transformaciones que no puede entenderse sin la participación activa y entusiasta de la mujer en la vida pública del país”, dijo la procuradora General de la Republica, Arely Gómez al inaugurar el “Ejercicio de Participación Ciudadana 2015”.
Ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, la titular de la PGR señaló que la participación de la mujer en la vida pública es un derecho fundamental, por lo que se tiene que pasar del discurso a las acciones.
“En la política pública, la equidad de género debe consistir en una tarea permanente y cotidiana en la que hagamos que lo meramente discursivo se transforme en acciones vitales que garanticen la igualdad y las libertades de todas las mujeres en nuestro país”, enfatizó.
En ese sentido, Gómez González puntualizó que en la PGR se asume el compromiso de promover acciones tendientes a mejorar las condiciones de las mujeres que laboran en dicha dependencia, con el propósito de erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.
Durante el evento estuvieron presentes, Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres; Ximena Andión Ibáñez, directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; así como Nelly Montealegre Díaz, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas.
cg