Oaxaca.—El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, informó que el cuerpo jurídico del gremio enfrentará la supuesta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que interpuso la organización Mexicanos Primero.

La asociación difundió que denunció penalmente al líder del magisterio en Oaxaca por ostentar un salario de 100 mil pesos mensuales sin estar frente al grupo.
Sin embargo, Rubén Núñez dijo en conferencia de prensa que hasta el momento únicamente han sabido de la denuncia a través de los medios de comunicación, “oficialmente no hemos sido notificados”.

Quien ha encabezado las protestas en la ciudad de México en contra de la reforma educativa como parte de la CNTE, aseguró percibir un salario de 13 mil pesos quincenales y no recibir los ingresos que se han dicho.

El dirigente de la Sección 22 informó que al conocer esa declaración de la asociación que dirige el empresario Claudio X González, el cuerpo jurídico del magisterio disidente trabaja en la ruta para después salir a dar informes de lo que sigue en este proceso.

Núñez Ginez aclaró que tiene una plaza única y al interior del Comité Ejecutivo Seccional (CES) existen 160 comisionados, quienes realizan actividades políticas y sindicales, con el respeto de su salario.

El líder desestimó la denuncia que interpuso la asociación Mexicanos Primero en su contra, toda vez que el monto de las percepciones salariales es del conocimiento de los patrones. “Son denostaciones las declaraciones de este grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación, porque la responsable es la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Calificó como una campaña de denostación las publicaciones difundidas y que van dirigidas no sólo a los líderes, sino en contra de la CNTE.

“Es una lucha del Estado, no contra personajes, sino contra la Coordinadora Nacional”, expuso. Aseguró que el magisterio tiene un patrón, que por nómina de pagos tiene el registro de las percepciones y por eso consideró que es una campaña permanente de denostación.

“Los gobiernos estatales y federales se dan cuenta que la coordinadora es más vigente que nunca y que reúne a 26 contingentes contra la reforma educativa, por lo cual han emprendido esta campaña”, reiteró.

Dijo que seguirá en la lucha por la resistencia contra las reformas en rechazo a la evaluación a la que consideró como “punitiva”, y para ello, cuentan con cuatro rutas de acción.

Ante la campaña de información, la dirigencia tiene clara su ruta de organización y, a partir del 10 de julio, plantearán que el pliego general de demandas que no se ha resuelto tenga como medio de atención una concentración y movilizaciones.

Ante los incumplimientos en el plano estatal, con el gobierno que encabeza Gabino Cué, también diseñarán la ruta para las protestas durante la temporada vacacional.

En tanto, con respecto a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió a la CNTE que no abrirá la mesa de negociación bajo amenazas o emplazamientos, Rubén Núñez aseguró que no son amenazas, sino “resistencia en cuanto a la defensa de nuestros derechos como trabajadores”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses