politica@eluniversal.com.mx

Las autoridades federales del país buscan fortalecer las medidas de seguridad en las entidades que abarcan la frontera Sur del país, por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En la Secretaría de Gobernación, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, reunió a los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, así como el de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con información que difundió Gobernación, en el encuentro se evaluaron los operativos que desde las primeras horas del domingo pasado se implementan para coordinar fuerzas federales y estatales en la frontera sur, con el fin de buscar y localizar al líder del Cártel de Sinaloa. Y se reiteró la necesidad de tener medidas adicionales para la vigilancia permanente en esta zona del país.

También se fortalecerá la difusión conjunta que existe sobre la campaña de denuncia ciudadana lanzada por el gobierno para localizar al capo, por el que ofrecen recompensa de 60 millones de pesos.

“Durante la reunión, el titular de esta dependencia instó a los gobernadores a mantener una comunicación estrecha para lograr la recaptura del hoy prófugo”, expuso Segob.

A la caza del capo. Para la búsqueda de Guzmán Loera, la Secretaría de Gobernación estableció filtros de seguridad en 22 entidades, con la participación de más de nueve mil elementos y la distribución de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo, en casetas de peaje.

Se establecieron 101 filtros de revisión en las carreteras y autopistas federales de los estados de: México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal.

“Ocho mil 200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la PolicíaFederal están en alerta máxima. Además, mil 250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal fueron asignados a unidades especiales para la búsqueda del prófugo a partir de la llamada “zona cero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses