Más Información
VIDEO: Corte despide a ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que la visita de Estado que llevará a cabo el presidente Enrique Peña Nieto a Francia la próxima semana, tiene una gran carga simbólica y sustantiva.
En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio para Enfoque, el canciller reiteró que la comitiva oficial y la de trabajo del presidente de México estará integrada por 143 personas, y refleja la amplitud de la temática que se tratará en esta visita.
Adicional a esto, dijo, un grupo de cadetes, que no son parte de la comitiva, participarán en diferentes actividades por su cuenta, entre ellas, el desfile por el Día Nacional de Francia.
Subrayó que será la primera vez que un mandatario latinoamericano es invitado de honor al desfile del 14 de julio y la primera vez también en la historia que inmediatamente después de esta ceremonia se da una visita de Estado.
Meade Kuribreña resaltó que en Francia se abordará una gran abundancia de temas, que van desde las vacunas y la salud hasta el desarrollo de la aeronáutica y el apoyo a pymes.
De esta forma, agregó, se firmarán más de 60 acuerdos que sentarán las bases de una relación estratégica, diferente y profunda entre México y Francia.
El canciller comentó que, por otra parte, habrá un grupo de cadetes, de la armada y de la gendarmería que participarán en el desfile y una representación de empresas y de la academia, que permitirá fortalecer las relaciones entre los dos países.
Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el presidente Peña Nieto acudirá también a la sede de la UNESCO para recibir el certificado de Patrimonio Mundial del Acueducto del Padre Tembleque, que se suma a los más de 30 que tiene México.