Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el anuncio del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, es una provocación al magisterio.
Señalaron que evaluarán, al interior de su movimiento, lo emitido hoy en la SEP así como las acciones a seguir contra esa determinación del gobierno federal.
"Es una provocación a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que hemos llegado con la Secretaría de Gobernación (Segob). Es una farsa siempre lo que ellos hacen", dijo Benito Vázquez vocero de la sección 22 de Oaxaca.
La sección 18 de Michoacán aseguró que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene en receso y que, en todo caso, es con esa instancia la que abordarán el tema una vez que en su conjunto la CNTE determine reinstalar las conversaciones.
Los docentes señalan que podría ser entre hoy por la noche y mañana cuando acudan a la Segob, donde negociaban en días anteriores un pliego petitorio de 11 puntos.
En sus asambleas, la CNTE también discutirá las acciones que se llevaron a cabo ayer domingo durante el boicot de la jornada electoral y donde maestros, principalmente de Oaxaca, resultaron detenidos.
afcl