Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) solicitó reincorporarse a sus actividades legislativas, tras perder la gubernatura de Colima, pero los senadores del PRI lo recibieron con un punto de acuerdo en el que piden a PGR y Fepade, lo investiguen por probable enriquecimiento.
Los priístas solicitaron que se revisen las cuentas bancarias en el extranjero del panista, por presunto enriquecimiento inexplicable, y que se sancione la compra y coacción del voto por parte del excandidato.
El pasado 12 de febrero, Preciado pidió licencia para competir por la gubernatura de Colima. Pero según los conteos distritales, el candidato del PRI, Ignacio Peralta, resultó el gobernador electo con una ventaja mínima de apenas 506 votos, por lo que Luis Preciado dijo que impugnará la elección y que realizaría una “resistencia civil” para defender el voto.
“Desde la opacidad, o mediante la emisión de verdades a medias, se presentan como candidatos impolutos, pretendiendo ganarse con engañifas la confianza ciudadana”, señala el punto de acuerdo del PRI.
Explican que se conocen al menos dos declaraciones patrimoniales de Preciado y “entre una y otra existen inconsistencias, en la de su inicio como legislador manifestó poseer cinco bienes raíces, e inversiones, equivalentes a 5 millones de pesos; en la que hizo recientemente, da cuenta de ser dueño de siete inmuebles (tres terrenos, una casa y tres lotes) por un valor de menos de dos millones de pesos, y dos cuentas bancarias por un total de 4.5 millones de pesos”.
Por ello senadores del PRI solicitaron a la CNBV, que investigue la existencia de posibles cuentas bancarias en el extranjero de Preciado y al SAT que revise el estado de las declaraciones fiscales 2006-2015.
Preciado Rodríguez ayer regresó al Senado, pero no mencionó el tema. “No, venimos nada más dos días a platicar con el presidente Madero, y por supuesto vamos a ver cuál va a ser la estrategia para el estado de Colima”, al asegurar que continuarán las movilizaciones para exigir que se respete el voto de los colimenses.