Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El secretario general de Naciones Unidas ( ONU ), Antonio Guterres , expresó hoy que la crisis social y política de Venezuela no podrá ser resuelta con la imposición de medidas unilaterales, sino mediante el diálogo y el compromiso.
En un comunicado emitido por su oficina, Guterres aseguró que sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela , y que le preocupa que éstos produzcan “una mayor escalada de las tensiones y que alejen al país de un camino que conduzca a una solución pacífica a sus desafíos”.
El secretario general se dijo “convencido de que la crisis venezolana no puede ser resuelta mediante la imposición de medidas unilaterales, sino que requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso”.
El titular de la ONU reiteró además que en este momento crítico para el país, es necesario que el gobierno y la oposición relancen negociaciones en beneficio del pueblo venezolano.
En ese sentido, Guterres explicó que apoya firmemente los esfuerzos en curso de los facilitadores internacionales y los actores regionales que están tratando de contribuir al diálogo en Venezuela.
El comunicado atribuido a Guterres sucedió luego de que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ( OHCHR ) asentara este martes que las fuerzas de seguridad venezolanas han ejercido una fuerza excesiva para reprimir las protestas.
Estos excesos son evidenciados por la muerte de docenas de personas y la detención arbitraria de más de cinco mil personas desde abril, incluyendo un millar que aún permanecen bajo custodia, de acuerdo con la OHCHR.
Luego de meses de protestas, el viernes pasado el gobierno de Venezuela respaldó la creación de una Asamblea Nacional Constituyente , un órgano legislativo como amplios poderes, que incluyen reescribir la Constitución e eliminar instituciones de Estado.
ae