Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
El ex capitán venezolano que movilizó ayer a las Fuerzas Armadas de Venezuela y captó la atención del país y el mundo es Juan Carlos Caguaripano Scott, con un historial en acciones rebeldes.
En 2014 fue separado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por traición a la patria y rebelión. Ese año hizo público su desprecio hacia la llamada revolución bolivariana por la “represión” a las protestas antigubernamentales, que ese año se saldaron con 43 fallecidos.
Desde entonces permanecía en la clandestinidad —algunos aseguran que estuvo fuera del país, particularmente en Miami— y ha sido señalado como uno de los artífices de un plan golpista frustrado en 2015, que tenía como objetivo matar al jefe de Estado, según el chavismo gobernante, y recibió el nombre de “Operación Jericó”.
Caguaripano, identificándose como capitán activo de la GNB, publicó en abril de 2014 a través de las redes sociales su primer “llamado a la reflexión” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que aseguraba que había “sobradas razones legales y constitucionales para intervenir”.
Sin embargo, para el oficialismo, él no es más que un agente indisciplinado con planes de insurrección, aliado de otros militares rebeldes detenidos o prófugos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










