Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
El FBI capturó este miércoles a un experto en ciberseguridad que en mayo encontró la manera de detener la expansión del virus " WannaCry " que afectó a importantes servicios públicos y empresas en toda Europa.
Según informó hoy la web Motherboard, el británico Marcus Hutchins , de 23 años, fue detenido tras participar en las conferencias de hackers Defcon y Black Hat en Las Vegas ( Nevad a) por supuestamente haber compartido en la red un virus troyano.
Motherboard, que cita como fuente a un amigo personal del detenido, Hutchins fue transferido a una prisión de Nevada, pero fue posteriormente enviado a otro centro penitenciario y sus allegados no han conseguido contactar con él o conocer detalles de su paradero.
Un portavoz del Departamento de Justicia detalló a la CNN que la detención de Hutchins, también conocido como MalwareTech , se debe a su "rol en la creación y distribución del troyano bancario Kronos ".
Hutchins habría creado y distribuido online el virus, creado para abrir una puerta de acceso difícil de detectar para permitir infiltraciones o robos de datos .
El experto en ciberseguridad británico saltó a la fama en mayo al descubrir que el ransomware " WannaCry " podía ser desactivado registrando una dirección web a la que el virus se intentaba conectar para determinar si debía continuar con el ataque o operar en modo de pruebas.
Ese sencillo truco permitió detener la extensión del virus , que bloqueaba equipos informáticos y exigía el pago de un rescate de 300 dólares, y que afectó a más de 150 países, entre ellos grandes empresas españolas o el Servicio de Salud británico.
ae