Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Varios miembros de un grupo afiliado a Estado Islámico en el centro de Asia murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afganistán, dijeron el domingo funcionarios.
En el ataque del jueves murió Abdul Rahman, identificado por el Ejército de Estados Unidos como el emir provincial de Estado Islámico de Irak y Siria-Jorasán, según un comunicado del comando en Kabul.
"La muerte de Abdul Rahman brinda otro golpe al liderazgo de alto rango de ISIS-J", dijo el general John Nicholson, comandante de Estados Unidos en Afganistán.
Otros tres miembros de alto rango de ISIS-J también murieron en el ataque aéreo en la oriental provincia de Kunar.
Nicholson ha prometido que derrotará a los milicianos de Estado Islámico en Afganistán este año.
El emir del grupo, Abu Sayed, murió en julio un ataque aéreo contra el cuartel general del grupo en Kunar, según reportes, el tercer emir de Estado Islámico que muere en operaciones militares en Afganistán desde julio de 2016.
En abril, Nicholson lanzó una bomba "Massive Ordnance Air Blast" de 9.797 kilogramos contra posiciones de Estado Islámico en la vecina provincia de Nangarhar. La MOAB es una de las mayores armas convencionales utilizadas por Estados Unidos en combate.
El sábado, funcionarios afganos dijeron que hasta 16 civiles, incluidas mujeres y niños, murieron debido al ataque aéreo en Nangarhar, pero autoridades estadounidenses sostienen que sólo murieron milicianos.