Más Información
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Un campeón de fisiculturismo de origen sudafricano murió el sábado 5 de agosto cuando, en plena exhibición, intentó realizar un salto mortal hacia atrás que salió terriblemente mal.
Sifiso Lungelo Thabethe
, de apenas 23 años y nacido en la localidad de Umlazi, en el sur de la provincia sudafricana de Durban , cayó sobre su cabeza y se rompió el cuello, y aunque fue trasladado de inmediato a un hospital los médicos no pudieron salvar su vida.
Campeón mundial junior en la categoría de hasta 75 kilogramos de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Cuidado Físico (IFBF , por sus silgas en inglés), Sifiso participaba en una demostración realizada en su ciudad natal cuando intentó el salto, una acrobacia que solía realizar cuando se encontraba en un escenario o una pasarela.
Advertencia: Las imágenes pueden resultar perturbadoras.
La muerte del atleta podría atribuirse al hecho de que portaba calcetines. Esas prendas habrían provocado que resbalara al inicio de la maniobra y por ello le fuera imposible alcanzar la altura y generar la fuerza necesarias para completar adecuadamente la pirueta.
Organizaciones de fisiculturismo sudafricanas aseguraron que Sifiso era uno de los atletas más destacados del país en esa disciplina.