Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC ) de Estados Unidos anunciaron hoy que tres estados más han reportado casos de salmonella , lo que eleva a 141 afectados por el brote en un total de 19 estados .
De acuerdo con los CDC , del total de personas infectadas un paciente falleció y otros 45 han debido ser hospitalizados . Asimismo, el 67% de los casos reportados corresponden a hispanos .
Desde la última actualización, dada a conocer el pasado 4 de agosto, se han añadido a la investigación 32 personas enfermas, en 15 estados.
Los análisis de laboratorio y epidemiológicos determinaron que el brote se ha originado a partir de las papayas Maradol , cultivadas en la granja Carica , en Campeche ( México ), y que se comercializan con marcas como Caribeña, Cavi y Valery.
Las compañías han retirado voluntariamente del mercado las marcas de papaya afectadas y tanto los CDC como la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ) de EU siguen trabajando para identificar otras marcas de papayas que puedan provenir de la misma granja.
Las autoridades indicaron que la fruta de la marca Cavi fue distribuida en Nueva York , Connecticut y Nueva Jersey , entre el 16 y el 19 de julio, y tiene una etiqueta de color morado, verde y negro con las palabras "cavi MEXICO 4395" en blanco.
El producto de la marca Caribeña afectado habría sido distribuido entre el 10 y el 19 de julio, y estaría identificado con una etiqueta roja, verde y amarilla, de acuerdo con la FDA.
Asimismo, las papayas de la marca Valery tienen una etiqueta de color rojo, amarillo y verde con el nombre "Valery" en letras amarillas.
Los CDC recomiendan no comer una papaya cuyo origen se desconoce y tirarlas a la basura en caso de que se sepa que se trata de las papayas contaminadas con Salmonella .
Los niños menores de cinco años, los ancianos y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de tener infecciones graves a causa de la salmonelosis .
La mayoría de las personas infectadas con salmonella presentan diarrea , fiebre y espasmos abdominales , síntomas que por lo general se extienden de 4 a 7 días.
ae