Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-In examinaran la “amenaza” que representa Pyongyang.

La prueba fue aproximadamente a las 9:40 hora local, desde la provincia de Pyongan del Norte y el ejército del Sur está analizando el número y el tipo de misil empleado.

El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de 3 mil kilómetros.

El ministro portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo que creen que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial, que se extienden a 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

El ensayo armamentístico de Pyongyang, el primero desde el 8 junio, forma parte del desarrollo de un misil con capacidades nucleares que alcance a EU. El lanzamiento se produjo a unas horas de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia, en una nueva escalada de tensión en torno a las ambiciones nucleares de Norcorea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses