Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Anthony Scaramucci
, flamante director de Comunicación de la Casa Blanca , quien ocupó el cargo apenas la semana pasada, hoy ya no está en su cargo.
En un primer momento se desconocía si dimitió o se le pidió su renuncia. Medios como el NYT y el WP afirmaron que fue despedido a petición del nuevo jefe de gabinete, John Kelly.
El sorpresivo anuncio fue hecho alrededor de las 14:30 horas del lunes (13:30 de la Ciudad de México) y viene tras un escándalo generado por varias entrevistas que dio Scaramucci el jueves de la semana pasada en las que atacó fuertemente al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus , al que definió como “esquizofrénico paranoide”.
El presidente Donald Trump
no salió en defensa de Priebus, por lo que este quedó en evidencia públicamente y terminó renunciando el pasado viernes y su cargo es ocupado desde hoy por John Kelly, que venía desempeñándose como secretario de Seguridad Nacional.
En entrevista con The New Yorker, Scaramucci también se había referido con términos vulgares sobre el principal estratega de Trump, Steve Bannon, lo que generó una fuerte polémica sobre las líneas de comunicación del presidente y las fuertes divisiones dentro de la Casa Blanca.
"Le deseamos lo mejor"
Anthony Scaramucci se separó del cargo director de comunicaciones de la Casa Blanca tras apenas 10 días en el puesto, anunció la presidencia el lunes.
Scaramucci se va porque “pensaba que era mejor que el secretario de la presidencia John Kelly tenga espacio para maniobrar y tenga su propio equipo", dice el comunicado oficial de la Casa Blanca.
Agregó: "Le deseamos lo mejor".
La novedad ocurrió pocas horas después de que el presidente Donald Trump juramentó en el cargo al nuevo secretario de la presidencia, John Kelly.
afcl