Más Información
Sheinbaum insiste en que Jorge Romero es jefe del Cártel Inmobiliario; “hasta Felipe Calderón dijo que era un grupo muy corrupto”
Sheinbaum confirma ajustes a propuesto original de desaparición de órganos autónomos; “espíritu original se mantiene", dice
Sheinbaum llama a la paz por aumento de tensiones en conflicto de Rusia y Ucrania; “no ayuda este escalamiento”, asegura
El presidente de Bolivia, Evo Morales
, fue objeto de amenazas de muerte que llegaron a su cuenta de Twitter " @evoespueblo " de parte de dos usuarios que le escribieron varios mensajes violentos y racistas, denunció hoy el Gobierno de La Paz .
"En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente", denunció ante los medios la ministra de Comunicación, Gisela López .
Las amenazas procedieron de cuentas anónimas, una creada recientemente con el seudónimo "saimon" @andrésvilar1949, y de Exorcismo Bebé, @ExorcismooHN, precisó la denuncia.
La ministra dijo que desde la cuenta de "saimon" su usuario escribió "Evo cuidate, estas muerto!!!" y desde la otra se le dice a Morales: "te voy a matar maldito aborigen narizón" .
La funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Morales a la "derecha radical" nacional e internacional y consideró que se trata de reacciones a la "incidencia mediática" de gobernante boliviano en la red debido a sus opiniones sobre política.
La cuenta "@evoespueblo" creada en abril del 2016 tiene 194.000 seguidores
.
Según López, las violentas reacciones se produjeron cuando Morales criticó los muros para los inmigrantes, reclama la ciudadanía universal o cuestiona las invasiones a los países.
López expresó el "repudio y rechazo a las reacciones discriminatorias y amenazas de muerte al presidente" e indicó que aún no han identificado el origen, pero pretenden hacerlo.
En marzo del año pasado, el Gobierno boliviano denunció supuestas amenazas a Morales a través de Facebook .
Asimismo, las autoridades bolivianas dijeron en diciembre pasado que una joven de 17 años contactó con la embajada de Estados Unidos en La Paz ofreciéndose para atentar contra el mandatario, a cambio de protección para ella y su familia.
Fue la embajada estadounidense la que alertó de las amenazas al Gobierno de Bolivia , pero nunca se comunicaron de posibles avances en la investigación anunciada por las autoridades bolivianas.
egm