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El "Billy Elliot sirio" lanza un mensaje de paz desde la torre Eiffel

El sirio Amad Joudeh, que se hizo famoso después de bailar entre las ruinas de Damasco y Palmira -arriesgando su vida en medio de la guerra-, danzó hoy en París una canción especialmente escrita para él para enviar un mensaje de paz

El "Billy Elliot sirio" lanza un mensaje de paz desde la torre Eiffel
20/07/2017 |18:32AFP |
Redacción El Universal
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El bailarían sirio Amad Joudeh lanzó un mensaje de paz frente a la torre Eiffel, acompañado por una coral gospel, un año después de hacerse famoso por un documental donde se le vio danzar frente a las ruinas de Damasco y Palmira, arriesgando su vida.

El bailarían, llamado el " Billy Elliot sirio ", continúa ahora su educación en Holanda y ya vivió el sueño de danzar la noche de este jueves frente a la torre Eiffel en Parí s.

El "Billy Elliot sirio" lanza un mensaje de paz desde la torre Eiffel

El bailarín se presentó unos minutos en la explanada de los derechos humanos en Trocadero para enviar un mensaje de paz, basado en una canción especialmente escrita para él e interpretada por el cantante Sanga , uno des sus admiradores, que se ha convertido en su amigo, y por una coral gospel .

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El "Billy Elliot sirio" lanza un mensaje de paz desde la torre Eiffel

"Este es el inicio de muchos otros espectáculos juntos", dijo el bailarín de 27 años.

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"Quiero dar una buena imagen de los jóvenes sirios. No solo existe el Estado Islámico , están también los jóvenes que beben y bailan", dijo a la AFP.

El "Billy Elliot sirio" lanza un mensaje de paz desde la torre Eiffel

La historia de Ahmad Joudeh , refugiado que creció en el campamento de Yarmuk en Siria , ha dado la vuelta al mundo.

Descubierto en un programa televisivo en 2014 (" So you think you can dance ") destinado a mostrar bailarines del mundo árabe, se hizo famoso dos años más tarde gracias al reportaje de un periodista holandés que fue visto millones de veces por internet y las redes sociales, y que llevaba por título "Dance or die" (Baila o muere).

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