Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El artista callejero Banksy se vio obligado a retirar una "promoción" en la que ofrecía a los británicos impresiones de una de sus obras a cambio de que votaran contra el partido conservador, en el gobierno.
Las policías de varios condados de Inglaterra iniciaron una investigación luego de recibir llamadas para denunciar una práctica de inducción de voto por parte del artista, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Reino Unido el jueves próximo.
En su cuenta de instagram, Banksy lanzó una convocatoria poco común para los británicos y ofreció regalar una impresión de su trabajo “Niña con Globo” a las personas que le envíen una foto de su boleta electoral en la que demostraran que habían votado contra los Conservadores, el partido de la actual primera ministra, Theresa May.
Un vocero de la policía, citado por la BBC, indicó que están investigando el caso y recordó a la población que, de acuerdo con la ley, es un crimen que cualquier votante acepte un regalo “a cambio de votar o abstenerse de votar” y advirtió que todos los que participen pueden ser procesados.
Anoche, el artista anunció en su página de internet la cancelación de su iniciativa. “He sido advertido por la Comisión Electoral que la oferta de una impresión gratuita invalidará el resultado electoral.
Por eso, lamento anunciar que esta promoción mal concebida y dudosamente legal ha sido cancelada”.
Banksy es un artista anónimo británico que ha saltado a la fama mundial por sus murales de grafitti en los que suele hacer denuncia social y que se han cotizado en hasta 1.8 millones de dólares.