Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El de este viernes es el más reciente tiroteo en Estados Unidos perpetrado por ex empleados:
Este viernes 30 de junio un ex empleado del hospital Bronx-Lebanon en Nueva York, presuntamente acusado de acoso sexual en el trabajo, abrió fuego en las instalaciones del centro médico, dejando como saldo a una doctora muerta y a otras 5 personas heridas, para después dispararse.
El pasado 5 de junio, John Robert Newmann Jr , de 45 años, disparó a ex compañeros de trabajo en la fábrica Fiamma Inc , de Orlando de la que fue despedido. Mató a cinco personas y se suicidó.
El 4 de mayo de 2016, Marion Guy Williams, de 65 años, quien acababa de ser despedido de la empresa Knight Transportation en Katy , Texas , mató con una escopeta y una pistola a un ex compañero e hirió a otros dos, antes de suicidarse.
En diciembre de 2015, Syed Rizwan Farook , quien trabajaba en el departamento de salud pública de San Bernardino , California , y su esposa Tashfeen Malik , mataron a 14 personas e hirieron a 22 antes de ser abatidos en un tiroteo con la policía.
El 26 de agosto de ese mismo año, Vester Lee Flanagan II , conocido como Bryce Williams , de 41 años, mató a dos ex colegas de la televisora local WDBJ de Virginia durante una entrevista en vivo y luego se suicidó.
De acuerdo con el Buró de Estadísticas laborales, ese año -el último del que hay cifras disponibles- hubo 417 homicidios en sitios de trabajo en todo Estados Unidos; en 354 de ellos hubo armas de fuego involucradas, un incremento de 15% respecto de 2014.
ae