Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
La adolescente de 14 años que cayó de un juego en el parque de diversiones Six Flags Great Escape en Albany , Nueva York , podría ser la culpable del incidente, señalaron los investigadores del caso, informó The Daily Mail.
La policía del condado de Warren señaló que fueron las acciones de la menor y no un malfuncionamiento mecánico, como se pensó en un inicio, lo que ocasionó el incidente.
Testigos señalan que la adolescente había estado pateando las ramas de los árboles cercanos al juego y que se resbaló cuando estiró demasiado su pierna hacia un lado.
La policía no hizo comentarios respecto a esos testimonios, pero el sheriff del condado de Warren, Steven Stockdale , dijo al Post-Star de Glen Falls que un “error humano” por parte de la menor había provocado que esta resbalara de la góndola.
Un video difundido en redes sociales mostraba a la menor colgando de la barra de la góndola del Sky Ride en la que viajaba con su hermano, quien intentó sujetarla mientras gritaba por ayuda. Tras sujetarse por unos minutos, la menor se soltó, golpeó una rama.
"¡Ellos te recibirán, linda! Adelante", grita un hombre mientras la muchacha cae y los espectadores aplauden a la gente que la recibe. Unas personas se la llevan luego.
Expertos independientes en seguridad dijeron que no había “manera alguna” de que la menor se hubiera caído a menos que ella se "portara mal" por no sentarse y mantenerse quieta, tal como se pide en el paseo.
“Básicamente, no hay manera de que la niña se saliera de su asiento a menos de que se estuviera moviendo de un lado al otro, atrás y adelante, o estirándose fuera del juego”, dijo al Daily Mail Ken Martin, analista y consultor de seguridad en parques de diversiones.
Lo último que se supo sobre el estado de salud de la adolescente el pasado domingo, fue que no estaba herida de gravedad y se encontraba estable en el Centro Médico Albany.
La policía se ha negado a dar a conocer su nombre y el hospital señala que no puede dar información médica sin el nombre del paciente.
Los empleados de The Great Escape y Splashwater Kingdom trataron a la chica antes de que llegaran los equipos de emergencia, dijo la oficina del sheriff. Ella fue llevada inicialmente al Hospital Glens Falls y posteriormente voló en helicóptero a Albany.
ae