En Petalunia, California, se reunieron 14 canes para encontrar al perro " más feo del mundo ". El concurso premió a Martha , un mastín napolitano, por sus arrugas, su pelo pardusco y sus ojos ensangrentados.

Martha conmovió al jurado cuando se dio a conocer que fue recogida en un refugio, casi ciega , porque que recibió malos tratos en dicho lugar; la dueña ayudó a su mascota con varias cirugías, y así fue como recuperó su vista.

El jurado evaluó características no usuales, ya que buscaban la imperfección en los perros. En segundo lugar quedó el perro llamado " Moe ", de 16 años, mezcla de Griffon-amasado, según informó el diario .

El mastín napolitano tiene tres años de vida, aunque su aspecto parezca mucho mayor; la raza de este ejemplar se ha comparado con el perro de Hagrid en la saga " Harry Potter ", según informan agencias como DPA.

El año pasado, este concurso otorgó el premio a " Sweepee Rambo ", un chihuahua ciego. Según los organizadores del concurso, éste celebra "el espíritu y las imperfecciones" de los animales.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses