Mundo

Jóvenes violan a adolescente en Perú y publican video en Facebook

La adolescente conoció a uno de sus agresores en redes sociales y acordó una reunión; los dos sujetos la llevaron a un cuarto de hotel, donde la alcoholizaron y abusaron de ella cuando perdió el conocimiento

Foto: Poder Judicial de Perú
20/06/2017 |19:01Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por dos sujetos en un hotel de Tacna , en Perú . Los agresores además subieron fotografías y un video del hecho a Facebook .

Uno de los agresores, Diego Armando Huillca Vilca , fue condenado a nueve meses de prisión preventiva por el delito de violación, en la modalidad agravada.

En un comunicado, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tacna consideró cumplidos los requisitos para dictar la sentencia, por lo que dispuso la ubicación, captura e internamiento penal de Huillca Vilca .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según la Fiscalía, la menor fue víctima de violación el pasado 15 de mayo a manos de Huillca Vilca, tras haber perdido el conocimiento en un hotel de la ciudad de Tacna .

De acuerdo con medios locales, la madre de la menor relató que su hija conoció a uno de los agresores a través de redes sociales , por la cual acordaron una reunión.

Cuando la menor llegó al lugar establecido se dio cuenta que su “amigo de Facebook ” no iba solo, sino con otro joven, identificado como Diego Armando Huillca Vilca .

Ambos sujetos llevaron a la menor a una habitación de un hotel y la hicieron beber alcohol hasta que perdió el conocimiento.

Varios horas después, la chica despertó y se percató que estaba desnuda de la cintura hacia bajo y tenía dolores en sus partes intímas.

Las imágenes de la agresión a la menor fueron compartidas a través de un grupo cerrado en Facebook.

Huillca Vilca habría sido el responsable de compartir el video.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tacna tomó como pruebas el informe policial que da cuenta del hecho denunciado, la propia versión de la agraviada, testigos indirectos, así como tomas fotográficas que corroboran que la menor presenta signos de desfloración himeneal reciente y desgarro completo de esfínter.

Además, la pericia psicológica practicada a la joven concluyó que esta presentaba reacción ansiosa situacional, compatible con abuso sexual.

lsm