Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El consultor estadounidense Edward Snowden consideró que el espionaje es un crimen contra el público y no importa si es una sorpresa o si nos advirtieron.
En su cuenta en Twitter, Snowden publicó la liga del reportaje en el diario The New York Times donde se señala que el gobierno de México habría espiado a periodistas y activistas de nuestro país mediante el dispositivo israelí llamado Pegasus.
“No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público”, escribió el estadounidense en la red social.
En 2013, Snowden ganó notoriedad pública al filtrar para medios de su país información clasificada y de seguridad nacional de varias dependencias estadounidenses.
The New York Times
reveló que el gobierno de México habría espiado entre 2015 y 2016 a periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas anticorrupción mediante el uso del programa informático israelí Pegasus.
Dicho programa accede a las llamadas, mensajes de texto, correos, micrófono y cámara de los móviles, entre otras formas de invasión.
Entre los periodistas afectados se encuentran Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Rafael Cabrera y Sebastián Barragán.