Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Un hombre fue arrestado en la localidad de Jiujiang, China, por haber robado al menos 500 gatos domésticos y callejeros para luego venderlos en varios restaurantes por 30 yuanes (80 pesos mexicanos), según reportan medios.
The Washington Post
informó que muchos de los gatos fueron encontrados en la parte trasera de un camión, mientras que otros fueron recuperados en una cabaña cerca de una carretera . Algunos felinos estaban en condiciones deplorables, incluso cerca de la muerte.
Agregó que un hombre, identificado como Sun, fue arrestado el domingo pasado luego de que uno de sus vecinos denunciara ante las autoridades el robo de sus animales domésticos.
El medio de Singapur, “The Straits Times”, reportó que un periodista alertó a la policía de Danyang sobre un lote de gatos destinados a la venta en un camión.
Al parecer, fueron capturados para ser vendidos a restaurantes en otras ciudades chinas, informó un medio local.
Al revisar el camión, las autoridades se percataron que los gatos iban en pequeñas jaulas , algunos de los felinos estaban jadeando y con los ojos vidriosos.
Tras revisar el camión, un poblador que se encontraba cerca le dijo a los policías que había más gatos en una cabaña que estaba cerca.
El poblador, quien se identificó como Yang , reportó la desaparición de sus mascotas.
Cuando la policía revisó la cabaña se percató que había más gatos de diferentes colores enjaulados, además, tenían un ventilador encendido para “evitar que murieran de calor”.
Yang dijo a la policía que el raptor de las mascotas usaba gorriones como cebo para atraer a sus víctimas felinas.
The Washington Post
explicó que la noticia provocó un debate entre los usuarios de redes sociales, pues la mayoría expresaba su indignación ante la idea de robar animales domésticos que en la idea de comer carne de animal.
Ante esto, el diario agrega que en China cerca de cuatro millones mueren cada año por su carne, incluso hay un festival en donde se come carne de perro.
lsm