Todo indica que fue un error, pero podría haber terminado en una verdadera tragedia en Mendoza, Argentina. Una abuela del departamento de Guaymallen decidió decorar los cupcakes para el jardín de niños de su nieta con unos confites y pastillitas de colores que encontró en la alacena. Pero no se percató de que se trataba de veneno para ratas.

El resultado fue aterrador: 10 niños resultaron intoxicados y debieron ser hospitalizados. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y los pequeños afectados ya se encuentran fuera de peligro, pero fue un gran susto para toda la comunidad educativa del Jardín Nucleado N° 0-180, ubicado en la escuela N° 1-713 Unicef Argentina, en el barrio San Javier ubicado en el distrito de Capilla del Rosario.

Se trataba de una merienda especial para una actividad extra escolar el pasado lunes, durante los festejos por el Día Nacional de la Educación Inicial.

Por la noche, cuando los familiares de la abuela advirtieron lo que había ocurrido dieron aviso inmediato a las autoridades del establecimiento, lo que permitió que los niños fueran traslados por sus padres al hospital pediátrico Húmero Notti.

El caso fue dado a conocer por Canal 9 Televida en su sitio. Mientras se viralizaba el hecho en las redes sociales, desde el gobierno escolar confirmaron lo ocurrido con los pequeños de las salitas de 4 y 5 años mientras comían cosas dulces para celebrar, entre ellas, los coloridos cupcakes.

La mitad de los niños sufrió una intoxicación leve, mientras que una menor tuvo diarrea con sangre. Según informaron fuentes ligadas al caso, no existe, por ahora, una denuncia formal.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses