Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El coordinador del bloque republicano en la cámara baja , Steve Scalise de Louisiana , fue baleado por un hombre con fusil el miércoles durante una práctica de béisbol de los legisladores en Alexandria , Virginia , en las afueras de Washington .
El congresista , aunque fue herido gravemente, se encuentra estable, mientras que el agresor falleció, según informó el presidente estadounidense Donald Trump en un breve mensaje a los medios.
“El representante es un gran miembro de la Cámara un amigo, un patriota y un luchador que se recuperará y quiero que sepa que toda la nación y todo el mundo está con él. EU ora por él y por todos los heridos en este tiroteo. Agradecemos la labor de la policía y de los equipos de emergencia”, señaló el mandatario.
Michael Brown
, jefe de la policía de Alexandría , informó que otras cuatro personas también fueron heridas , incluyendo dos de sus agentes. Todos están siendo atendidos en hospitales locales y se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, el FBI aseguró que ya han identificado al agresor, pero no dio detalles al respecto. Mientras tanto, un funcionario de gobierno, que habló bajo la condición de anonimato, identificó al agresor como James T. Hodgkinson , de Illinois.
En un relato dramático, el congresista Mo Brooks dijo a la cadena CNN que el atacante tenía un rifle y parecía ser un hombre de raza blanca.
Brooks dijo que vio al hombre sólo un momento y que disparaba desde una valla detrás de la tercera base del campo en el que el grupo de congresistas celebraba un entrenamiento matutino.
"Se debieron disparar entre 50 y 100 tiros", dijo a la CNN. "Oí gritar a Steve Scalise cerca de la segunda base. Recibió un disparo", dijo Brooks, añadiendo que ayudó a realizar un torniquete con su cinturón a un empleado que recibió un disparo en la pierna.
"Un miembro de seguridad devolvió el fuego, pero era nuestra pistola contra el rifle del tirador", dijo Brooks. "La única arma que tenía era un bate de béisbol", dijo.
El senador republicano Jeff Flake dijo a la cadena local ABC-TV que Scalise recibió un disparo en la cadera izquierda. Flake afirmó que el atacante fue abatido a tiros.
*Con información de agencias
ae