Más Información
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
Más de 300 personas protestaban el jueves por la tarde en Manhattan contra el presidente Donald Trump, quien prevé llegar por la noche a la ciudad por primera vez desde asumir el poder el 20 de enero.
Convocados por varias organizaciones, los manifestantes se concentraron a una cuadras del USS Intrepid, un portaaviónes de la Segunda Guerra Mundial transformado en museo y atracado al oeste de Manhattan.
Allí es donde el presidente llegará después de las 18:00 horas (hora local) para reunirse y luego cenar con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.
Haciendo sonar cacerolas y gritando "Hey Hey Ho Ho Donald Trump se debe ir!" o "Esta es la democracia", los manifestantes se dirigían hacia el museo.
"Estoy aquí para mostrar mi desacuerdo con Donald Trump, con el ejemplo que da y la forma en que dirige el país", dijo uno de los organizadores, Flav Maximus. "Él contradice todo lo que Estados Unidos supone representar, en términos de inclusión y coexistencia pacífica".
El presidente debía llegar más temprano a Nueva York, pero retrasó su viaje para esperar el resultado de la votación en la Cámara baja de un proyecto de ley que modifica el mercado de seguros privados de salud, conocido como Obamacare.
El texto fue adoptado por la Cámara de Representantes -aunque aún debe ser examinado por el Senado-, una victoria para el presidente que había prometido la abrogación del Obamacare durante su campaña electoral.
La adopción de este texto es muy impopular en Nueva York, la ciudad natal del mandatario y bastión de los demócratas.
*Con información de Víctor Sancho / Corresponsal
lsm