Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, aseguró este jueves que el video presentado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que da una supuesta fe de vida de su esposo es falso, por lo que exige ver al dirigente político inmediatamente.
“El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”, escribió Tintori en Twitter a las 6:00 am de este jueves.
Tintori pasó la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde, a la espera de una fe de vida de su esposo a quien no ve desde hace un mes.
La activista Llegó a las instalaciones del penal cerca de la medianoche, tras haber recibido una alarma sobre la condición de salud de López.
“Ya tenemos 7 horas esperando en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde exigiendo ver a Leopoldo”, agregó.
Tintori denunció que sus abogados tampoco han conseguido visitarlo en la cárcel, tras una medida de total aislamiento que mantienen las autoridades militares desde hace poco más de un mes.
La sanción sobre del líder del ala más radical de la oposición coincide con una nueva ola de protestas antigubernamentales que se inició hace un mes y en medio de la que han muerto 34 personas.
En el video, de apenas unos segundos, López se ve en buena forma física y se pregunta por qué se necesita una fe de vida, tras decir la fecha del miércoles 3 de mayo.
Horas antes, un periodista venezolano y el senador estadounidense Marco Rubio dijeron en Twitter que López había sido trasladado a un hospital militar "sin signos vitales". La noticia movió a los familiares al hospital y, tras comprobar que no estaba allí, a hacer vigilia en las afueras de la cárcel.
"Mis hijos tienen 30 días sin ver a su papá, eso es inhumano, cruel y violatorio de los derechos humanos", dijo Tintori.
lsm