Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Decenas de personas murieron y otros cientos resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.
La agencia AFP dio a conocer que hay al menos 90 personas muertas y 400 heridas tras el atentado con el camión bomba en Kabul, Afganistán.
El ataque, uno de los más violentos contra esta zona ultraprotegida en donde hay numerosas embajadas, se llevó a cabo en hora pico y con grandes medios.
"La explosión causada por una cisterna de agua que contenía más de una tonelada y media de explosivos. Dejó un cráter de 7 metros de profundidad", indicó a la AFP una fuente occidental en Kabul.
La carga explosiva del camión bomba fue accionada por un suicida hacia las 08:30 horas (00:30 horas en México), según el ministerio de Interior.
En las redes sociales está circulando un video del preciso momento del atentado, donde se puede observar la magnitud de la explosión del camión bomba
Algunas víctimas captaron los instantes después del atentado:
Varias embajadas dieron cuenta de daños materiales, entre ellas la de Francia, Alemania, Japón, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, India y Bulgaria.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, declaró que "tales ataques no modifican" su "determinación en apoyar al gobierno afgano en sus esfuerzos para estabilizar el país".
lsm