Mundo

Una maleta azul, nueva pista de investigación en tragedia de Manchester

La policía difundió la imagen en la que se ve al atacante suicida con una maleta azul antes del atentado; las autoridades buscan descifrar qué fue lo que hizo Salman Abedi durante los cuatro días previos a su ataque

Foto: Reuters
30/05/2017 |13:09La Nación - Argentina / GDA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A una semana del atentado de Manchester que dejó 22 víctimas mortales y más de 50 heridos, las autoridades británicas investigan todo lo relacionado con el autor, Salman Abedi, el joven de 22 años que detonó una bomba en el Manchester Arena luego del concierto de la estrella pop Ariana Grande.

Como parte de las investigaciones, circularon imágenes del terrorista en plena calle con una maleta grande de color azul, situación que ya analiza la policía británica.

Por esta razón, las autoridades pidieron a la población que comuniquen cualquier dato que pueda brindar información al respecto, de acuerdo con lo publicado por el diario The Independent.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Policía fue la que mostró la imagen, en la que se ve al atacante suicida con una maleta azul grande el 22 de mayo, antes del atentado.

La investigación intenta descifrar qué fue lo que hizo Abedi en los cuatro días previos al ataque, que puede ser clave para resolver los puntos del caso que aún están inciertos.

El detective Russ Jackson, de la Unidad Contra el Terrorismo del Noroeste, dijo que no tenían pruebas que sugirieran que la maleta es peligrosa, pero advirtió a la gente que "sea prudente". "Creemos que Abedi la llevaba en los días previos al ataque en el Manchester Arena", agregó.

"Quiero hacer hincapié en que este es un ítem diferente al que utilizó en el ataque", indicó el detective para evitar generar pánico entre los ingleses. Sin embargo, destacó que "el público no debe abordar la maleta si la ve, sino ponerse en contacto con la Policía de inmediato".

Además, ya son trece las personas detenidas por mantener posibles vínculos con el atacante, que de acuerdo a lo admitido por Estado Islámico tras la tragedia era uno de sus soldados.

lrs