El Gobierno del presidente de EU., Donald Trump, está revisando su política con Cuba debido a la situación de derechos humanos en la isla, afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
"La política de derechos humanos es muy importante para Trump y, por eso, estamos revisando nuestra política con Cuba", dijo Spicer en su rueda de prensa diaria.
El portavoz no detalló qué es lo que se está revisando específicamente en las relaciones con Cuba, país con el que Estados Unidos inició un proceso de deshielo en diciembre de 2014 bajo el mando del ex presidente Barack Obama, un gesto que puso fin a medio siglo de enemistad y desembocó en el restablecimiento de relaciones.
El portavoz de la Casa Blanca hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre la conversación telefónica que Trump mantuvo en abril con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, en la que según The Washington Post, le felicitó por su "increíble trabajo" en la lucha contra las drogas, que ha dejado más de 7.000 muertos desde su investidura como presidente en junio del año pasado.
Spicer hiló esa respuesta con el tema de la revisión de la política hacia Cuba sin que mediara pregunta al respecto.
Algunos medios locales han informado que Trump tiene previsto anunciar sus cambios a la política de Obama respecto a Cuba en una visita que realizará en junio a Miami (Florida), donde vive una gran colonia de exiliados cubanos. La Casa Blanca no ha confirmado esta última información.
lrs