Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno definió el lunes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, como un hacker y dijo que rechaza eso, pero que podrá seguir refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
En un diálogo con periodistas en el palacio de gobierno, Moreno precisó que respeta “la condición en la que está (asilado), la condición de respeto a sus derechos humanos”. Sin embargo, Moreno convocó a Assange, como lo hiciera cuando asumió el poder la semana pasada, a que no haga comentarios ni intervenga en política interna de Ecuador o de otros países.
Y aunque Assange lleva casi cinco años bajo la protección de aquella embajada, escribió el viernes en su cuenta de Twitter: “los ecuatorianos pueden estar seguros de que, si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará” y argumentó que la constitución ecuatoriana otorga a los refugiados el pleno ejercicio de sus derechos.
Assange, un experto australiano en informática y fundador de Wikileaks, con frecuencia se refiere o hace revelaciones sobre asuntos de política interna o externa de otros países, especialmente de Estados Unidos, lo que incluso motivó que la sede diplomática le cortara el servicio de internet el año pasado.
Desde junio de 2012, cuando era presidente Rafael Correa, Assange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres en calidad de asilado para evadir un pedido de extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales. Hace poco, la fiscalía de ese país cerró el proceso en su contra.
lsm