Mundo

Video. Nicolás Maduro toca el piano y enciende las redes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aparece tocando el piano en un video de Twitter, lo que le ha valido tanto críticas como aplausos en las redes sociales; mientras tanto, la ola de protestas en su contra, continúa

(Foto: Captura de pantalla)
26/05/2017 |13:17EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al mejor estilo de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en un video en Twitter interpretando el piano, lo que hoy le valió críticas y aplausos en las redes sociales.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió en Twitter un video de un poco más de un minuto en el que Maduro, vestido con una camisa azul y pantalón negro, ejecutaba una pieza musical en un piano de cola.

"Nicolás Maduro inspirado en el piano #LaConstituyenteVa", escribió el funcionario, al referirse a la Asamblea Constituyente que Maduro promueve en su país como salida a las protestas que enfrenta desde hace casi dos meses.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También Prensa Presidencial difundió en su cuenta de Twitter el video, e indicó que Maduro estaba "recordando tiempos de juventud, con la música como pasión".

La imagen hizo recordar de inmediato a Putin, quien el pasado 14 de mayo, mientras esperaba a su homólogo chino, Xi Jinping, se sentó a tocar el piano.

"Si algo hay que reconocerle a este nefasto personaje, error de nuestra historia, es que no tiene límites para el ridículo", respondió el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

Decenas de usuarios se pronunciaron también a favor y en contra del gobernante, quien además en los últimos días ha iniciado actos oficiales bailando al son de salsa.

Venezuela está inmersa desde el pasado 1 de abril en una ola de protestas, convocadas tanto por el gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que dejan casi 60 muertos, un millar de heridos y más de 2 mil detenidos.

ae