La canción “Despacito” de Luis Fonsi, en colaboración con Daddy Yankee, sigue rompiendo récords de reproducciones y descargas en gran parte del mundo. Sin embargo, alcanzó más fama cuando se lanzó una versión con Justin Bieber, para después ingresar en el top diez de la lista Billboard, algo que no ocurría con una canción en español desde "La Macarena", hace 20 años.
El videoclip de "Despacito" en el canal oficial de YouTube de Luis Fonsi suma hasta este sábado 20 de mayo supera las 1.500.000.000 visualizaciones y todo indica que marcará una nueva época en el mundo de la música.
Pero a pesar del éxito, también existen personas que detestan el contenido de la canción y los cómicos del canal italiana de YouTube, The Jackal, resumen ese sentimiento en un clip.
La escena muestra a tres hombres en un coche. El copiloto habla con el piloto sobre un tema cualquiera, cuando "Despacito" empieza a sonar en la radio. El acompañante se frota los ojos en señal de cansancio. "Qué asco esta canción, por Dios. Mamma mía". Cuando el piloto propone cambiar de estación, el del asiento trasero se resigna: "Déjala, la van a poner en cualquier otra estación que pongas".
"La escuché por primera vez en enero. Nos van a hacer seguir escuchándola de por vida", añade uno, mientras que el otro empieza a dar argumentos contra la canción: "¿Sabes lo que me enoja? Que son siempre las mismas letras; siempre la misma canción con la misma estructura". Uno de ellos piensa que la canción es de Enrique Iglesias: "Todos me suenan igual".
Los tres hombres reniegan de la canción hasta que de pronto se ven atrapados por la sensualidad y energía del éxito y terminan bailando al ritmo de la música.
Los actores que protagonizan la escena son Fabio Balsamo, Ciro Priello y Gianluca Fru, protagonistas de los videos de The Jackal.
El video de The Jackal lleva siete millones de reproducciones en Facebook y otras 600.000 visualizaciones en YouTube en dos días desde el jueves 18 de mayo, día en que se publicó el video.
lrs