Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores ruso en su reunión de la semana pasada, por lo que pudo haber puesto en riesgo a una fuente de inteligencia relativa a Estado Islámico, dijo el lunes el Washington Post.
El diario citó a funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos como fuentes de su reporte.
El Washington Post sostuvo que la información que Trump le dio a Sergei Lavrov y al embajador ruso Sergei Kislyak fue entregada por un socio de Estados Unidos como parte un acuerdo para intercambiar inteligencia.
Washington no tenía permiso para compartir los datos con Moscú, por lo que la decisión de Trump pone en riesgo la cooperación con un aliado que tiene infiltrados en EI, dijo el Post citando a las fuentes no identificadas.
En la reunión con Lavrov y Kislyak, Trump se salió del libreto y comenzó a describir detalles de una amenaza de EI relacionada con el uso de computadores portátiles en aviones, dijeron los funcionarios al Post.
El presidente tiene autoridad para desclasificar secretos gubernamentales, por lo que sus comentarios difícilmente pueden ser considerados una violación de la ley, sostuvo el Post.
La reunión de Trump con Lavrov y Kislyak en la Casa Blanca se realizó un día después del despido del director del FBI James Comey, quien lideraba la investigación de la agencia sobre la posible relación entre la campaña del republicano y Moscú.
Funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que agencias locales planean expandir la regla que impide que pasajeros que lleguen al país procedentes de países en guerra ingresen con computadores portátiles, debido a que los grupos militantes están refinando técnicas para instalar bombas en las laptops.