Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden criticó hoy la destitución del director del Buró Federal de Investigación (FBI) estadounidense, James Comey.
"Dejando aparte la política: cada estadounidense debería condenar dicha injerencia política en el trabajo del buró", escribió Snowden en su cuenta de la red social Twitter, reclamado por la Justicia de su país por alta traición tras desvelar un programa de espionaje masivo en EU.
Snowden colgó este comentario después de que Comey fuera destituido de manera fulminante por el presidente de EU, Donald Trump.
"Este director del FBI ha intentado encerrarme durante años debido a mis actividades políticas. Si yo me opongo a su despido, ustedes también pueden", indicó Snowden en otro comentario.
Trump destituyó a Comey a recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, informó la Casa Blanca, decisión criticada por congresistas demócratas como Nancy Pelosy y republicanos como John McCain.
Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que Rusia espera que la decisión de Trump no afecte las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.
Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia y la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.
Recientemente, Snowden abogó por investigar la presunta influencia rusa en esos comicios y que se depuren responsabilidades, pero matizó que por el momento no se han presentado evidencias.
ae