Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los ataques terroristas contra dos iglesias coptas en Egipto que causaron 43 muertos y 118 heridos.
Guterres expresó sus "profundas condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y los ciudadanos de la República Árabe de Egipto", informó en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.
Asimismo, el secretario general deseó una pronta recuperación a los heridos y manifestó su deseo de que los autores "del horrible acto terrorista sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia".
Una explosión sacudió este domingo el templo de San Jorge, en Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos.
Poco después, se registró otro atentado contra una catedral de la ciudad mediterránea de Alejandría.
Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado de su agencia de información Amaq, cuya veracidad no ha sido comprobada.