Mundo

Viral. Despedida de Abdel Hameed y sus gemelos muertos en Siria

Tras perpetrarse un ataque químico en Siria, la historia de Abdel Hameed conmociona a usuarios de redes sociales, luego de que perdiera a sus dos hijos, su esposa, dos hermanos y tres sobrinos

Foto: AP
07/04/2017 |23:15
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego del ataque perpetrado con armas químicas en el poblado de Khan Sheikhoun, donde murieron al menos 86 personas, la historia de Abdel Hameed conmocionó a los usuarios de Facebook al producir 46 mil 29 reacciones, de las cuales la más frecuente fue "me entristece" con un total de 30 mil 349.  

El hombre sirio cargó a sus gemelos de 9 meses, acarició sus cabezas y contuvo las lágrimas. Sólo musitó: "Di adiós, bebé, di adiós", a sus cuerpos. Tras lo ocurrido, la noticia se convirtió en lo más viral de la semana al compartirse en 8 mil 936 ocasiones y alcanzando a un total de 2 millones 958 mil 656 personas. "No pude salvar a nadie. Todos están muertos", dijo Abdel Hameed.

 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La muerte viaja a 200 kilómetros por hora, comentó Gabriel Guerra en su columna al referirse al choque de un auto BMW  en Paseo de la Reforma. "El desenlace ya lo conocemos: cuatro personas fallecieron al instante, el conductor detenido, acusado de homicidio imprudencial con vehículo, y a la gente hablando. Hablando de lo que algunos se atreven a llamar un accidente cuando fue una tragedia ocasionada por un borracho, un acto homicida", aseguró.

Las palabras del columnista produjeron 20 mil 563 reacciones y causó que los internautas compartieran su opinión en 8 mil 104 ocasiones y alcanzando un total de 2 millones 981 mil 009 personas.

 

Tras darse a conocer que los familiares de las cuatro víctimas fallecidas niegan el perdón a presunto responsable la información causó revuelo en los tuiteros al generar 197 "me gusta" y 299 retweets. El chofer del BMW conoció esa noche a víctimas, minutos antes del accidente. Fue en un fiesta en la zona de Polanco donde Carlos Salomón vio por primera vez a Karla, Ivonne y a Carlos Roberto.