Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.
"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El mandatario ruso, agregó, "ve en los ataques un intento por parte de Estados Unidos de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico".
"Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista", apuntó Peskov.
El Kremlin insistió en que "el Ejército sirio no dispone de arsenales de armas químicas, cuya destrucción fue supervisado y confirmado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas".
"Además, Putin opina que ignorar totalmente las pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de los terroristas no hace sino empeorar la situación", concluyó Peskov.
Estados Unidos bombardeó esta madrugada, por orden de su presidente, Donald Trump, la base aérea de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles este martes, la primera agresión directa de EU desde que comenzara la guerra civil.
Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo para diezmar la capacidad de las fuerzas aéreas sirias, desde donde la Casa Blanca cree que se lanzó el ataque químico, en la ciudad de Homs.
lsm