Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Un sorprendente diamante de 59.6 quilates conocido como la "Estrella Rosa" se vendió en 71.2 millones de dólares el martes en una subasta de Sotheby's en Hong Kong, un nuevo récord mundial para cualquier diamante o joya, de acuerdo con la casa de subastas.
La piedra oval de corte mixto hizo añicos el cálculo de 60 millones de dólares previo a la venta efectuado por Sotheby's.
La subasta se realizó tres años después de que la gema fuera vendida a un precio aún mayor en otra subasta de Sotheby's en Ginebra, pero ese acuerdo se vino abajo luego de que el comprador se retractó.
La "Estrella Rosa" es el mayor diamante de este color sin defectos en la categoría "fancy vivid" jamás catalogado por el Instituto Gemológico de Estados Unidos.
Tres aspirantes compitieron por teléfono durante cinco tensos minutos de pujas. La multitud en el atestado salón de subastas aplaudió cuando se vendió en 63 millones de dólares al sonar el martillo, sin incluir la prima del comprador.
Patti Wong, presidenta de Sotheby's Asia, dijo que lo adquirió el joyero Chow Tai Fook de Hong Kong.
Hasta ahora, el diamante más caro jamás vendido en una subasta era el "Oppenheimer Blue", que alcanzó un precio de 56.8 millones de francos suizos (57.6 millones de dólares en ese entonces) en mayo pasado. El récord mundial anterior para un diamante rosa en una subasta era de 46.2 millones de dólares por el "Graff Rosa" de 24.78 quilates en 2010.
msl