Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a veinte islamistas a la horca por haber atacado una comisaria en la localidad de Kerdasa, al sur de la capital egipcia, en 2013 y haber matado a quince policías, informó la agencia oficial de noticias, MENA.
Las sentencias serán remitidas al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa del país, que debe dar su opinión no vinculante sobre el caso, antes de que la corte confirme la condena.
El tribunal fijó para el próximo 2 de julio una audiencia para emitir nuevas sentencias por este caso, en el que hay acusadas un total de 149 personas, según MENA.
Todo el grupo había sido condenado a muerte por este caso el año pasado, pero apeló y el Tribunal de Casación ordenó repetir el juicio.
No obstante, esa corte mantuvo la pena capital a otros 34 condenados que estaban huidos y fueron juzgados en rebeldía.
Los reos fueron hallados culpables del ataque a la comisaria de Kerdasa, producido como represalia por el desalojo violento de los campamentos islamistas de Rabaa al Adaweya y Al Nahda en El Cairo, organizados en apoyo al expresidente Mohamed Mursi, derrocado en julio de 2013 en un golpe de Estado militar.
Kerdasa, considerada un feudo histórico de islamistas, estuvo tomada durante un mes por grupos de esa tendencia hasta que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para recuperar su control en septiembre de 2013.
Cientos de personas han sido condenadas a pena de muerte en Egipto desde el derrocamiento de Mursi, que también está arrestado y condenado a cárcel, así como la mayoría de los dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, al que pertenece el expresidente.