Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La vida del presidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-un, está repleta de excentricidades y mitos. A continuación, cinco datos extraños sobre el "líder supremo" de Corea del Norte.
ES ADICTO AL QUESO
Cuando era chico, Kim Jong-un asistió a una escuela en Suiza, bajo el nombre de Pak-un. Se trataba de la exclusiva "International School of Berne". Pero Kim era malo en matemáticas. También en física, historia, y prácticamente todas las materias. Su padre tuvo que sacarlo de la escuela e inscribirlo en otra, de menor calidad.
El actual líder de Corea del Norte no adquirió muchos conocimientos durante su estadía en Suiza. Pero sí adquirió un gusto por el queso. Se volvió fanático del queso suizo. De hecho, Corea del Norte importa grandes cantidades de queso suizo por esa razón.
LÁGRIMAS O MUERTE
Cuando su padre, Kim Jong-il, murió en 2011, el actual líder norcoreano organizó un gran funeral. Quería que todos despidan a su padre como lo merecía: con emoción y llanto. Así que ordenó un grupo de asistentes del gobierno enseñe a las personas a llorar y lagrimear en caso de que naturalmente no estén tan emocionados por el fallecimiento de su líder.
No todos lloraron a Kim Jong-il, sin embargo. Un oficial de la Armada asistió a la ceremonia alcoholizado. Y Kim Jong-un ordenó fusilarlo.
MILITAR CONDECORADO, PERO SIN EXPERIENCIA
Un dato interesante, teniendo en cuenta el creciente conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos: Kim Jong-un es un general condecorado de cuatro estrellas para el Ejército norcoreano. Pero no tiene ningún tipo de experiencia o formación militar.
LE PUSO NOMBRE A SU CABELLO
El peculiar estilo capilar de Kim Jong-un tiene nombre (elegido por él, claro): "Ambitious!". Es muy popular en su país, mayormente entre los jóvenes. Esto es porque los universitarios varones son obligados a utilizarlo.
A LOS PERROS
En 2012, un año después de asumir como "Líder Supremo" de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó la ejecución de su tío, Jang Song-Thaek.
Jang habría confesado ante el Gobierno una serie de crímenes contra el Estado: adulterio, haber jugado en un Casino con dinero extranjero, y tener "sueños y deseos alternativos a la visión oficial" en lo que respecta a la conducción del país.
Reportes indicaron que habría sido fusilado por un escuadrón del Ejército. O bien habría sido entregado a una jauría como presa.
ae