Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El director de Presupuesto del presidente estadounidense Donald Trump pidió a los ciudadanos que digan, a través de internet, qué departamentos creen necesario reformar o suprimir, ante la anunciada gran reorganización de la burocracia federal.
Para esos efectos dispondrán de un formulario en la página web de la Casa Blanca, que incluye una lista de 20 grandes departamentos y agencias del gobierno federal, desde la CIA hasta el Departamento de Agricultura, así como más de un centenar de direcciones pertenecientes a esos organismos.
Los ciudadanos podrán elegir qué agencias reformar o suprimir, exponiendo sus razones. También están habilitados a sugerir cómo reorganizar el Estado federal, una de las promesas de campaña de Trump, en la página https://www.whitehouse.gov/reorganizing-the-executive-branch.
Mick Mulvaney, el director de Presupuesto del gobierno, cuya agencia figura en la lista, llama en un video a votar a todos aquellos que ya "hayan debido tratar con el Estado federal", para reorganizarlo.
"No podremos hacerlo sin vuestra ayuda", señaló.
Al acceder al poder, Trump firmó un decreto que congela temporalmente las contrataciones de funcionarios. La suspensión culminó esta semana y fue remplazada por lo que Mulvaney llamó un "plan más estratégico", servicio por servicio.
La Casa Blanca espera reorganizar en un plazo de 11 meses el conjunto de la administración federal, por ejemplo unificando servicios.
"Queremos partir realmente de cero", dijo el martes Mulvaney durante una rueda de prensa.
ae