Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Dos osos panda procedentes de China han llegado al zoo Ouwehands Dierenpark de Rhenen (centro de Holanda), donde permanecerán durante los próximos quince años, informó hoy la radiotelevisión pública neerlandesa NOS.
Wu Wen (Gran Nube Poderosa) y Xing Ya (Estrella Elegante) entraron en su nuevo hogar poco antes de la medianoche del miércoles al jueves, tras realizar un viaje en avión de casi 8 mil kilómetros.
Varias personas los esperaban junto al zoológico con máscaras y camisetas de osos panda, si bien no pudieron ver los animales porque llegaron en camiones, precisó la cadena de los Países Bajos.
Los plantígrados partieron el miércoles de Chengdu, en China, donde se organizó una ceremonia de despedida antes de montarlos en el avión.
Sobre las 19:30 horas (17:30 GMT) del miércoles, aterrizaron en el aeropuerto de Schipol, cercano a Amsterdam, y fueron recibidos por alrededor de 120 periodistas.
Aún en el aeródromo, los osos fueron sometidos a un chequeo de salud, pasaron el control de aduanas y fueron exhibidos ante la audiencia y los medios de comunicación.
Ya a las 23:51 (21:51 GMT), los animales llegaron al zoológico Ouwehands Dierenpark de Rhenen, donde permanecerán en cuarentena entre cuatro y seis semanas antes de ser mostrados a los visitantes, indicó NOS.
El parque ha intentado durante dieciséis años contar con ejemplares de la especie y ha invertido siete millones de euros en un recinto especial que ha recibido el visto bueno de las autoridades chinas, precisó el portal de noticias DutchNews.
El coste de la nueva instalación y su mantenimiento, que asciende a 900.000 euros anuales, se traducirá en un incremento del precio de la entrada, informó el mismo medio.