Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
United Airlines dijo el miércoles que dejará de utilizar a los agentes de seguridad para retirar a pasajeros que excedan la capacidad de sus aviones, luego de que un video mostró el domingo cómo era arrastrado un hombre en Chicago para sacarlo de un vuelo sobrevendido.
"No vamos a poner más a agentes de seguridad (...) para retirar a un pasajero con reserva y asiento pagado", dijo el presidente ejecutivo de United Continental Holdings Inc, Oscar Munoz, al canal de noticias ABC. "No podemos hacer eso", agregó.
Munoz manifestó que el problema se produjo por una "falla de sistema" y que los empleados no habían usado el "sentido común", además de señalar que el doctor David Dao, a quien agentes de seguridad sacaron por la fuerza de un avión antes del despegue, no estaba en falta.
Las acciones de United Continental subían 0,5 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, luego de desplomarse 4,4 por ciento el martes.
El incidente con el pasajero de Chicago resonó a nivel mundial. Usuarios de redes sociales en Estados Unidos, China y Vietnam llamaron a boicotear a la tercera aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros.
United Airlines y su presidente ejecutivo quedaron bajo una intensa presión ante las airadas reacciones surgidas por el maltrato al pasajero, que fue arrastrado desde su asiento por cuatro agentes de seguridad que intentaban lidiar con un vuelo sobrevendido durante el último fin de semana.
Una petición online reclamando la renuncia de Munoz tenía más de 40.000 firmas el miércoles por la mañana. Munoz dijo a ABC que no tenía planes de dimitir y se disculpó profundamente con Dao, su familia, los pasajeros y los clientes de United.
"Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", aseguró.
cg