Más Información
Nadie ha realizado una oferta para la compra del Hotel y Torre Trump International de Toronto (Canadá), indicó hoy la firma encargada de subastar la propiedad por orden judicial.
El edificio de 65 pisos, y que contiene un hotel de 211 habitaciones y 74 apartamentos de lujo, fue puesto en subasta cuando el promotor inmobiliario Talon International dejó de pagar la hipoteca de la propiedad en 2016.
El presidente estadounidense, Donald Trump, no es propietario del edificio pero licenció el uso de su nombre y una de sus compañías está encargada de la gestión del hotel y los apartamentos.
Trump también asistió en 2012 a la inauguración para promocionar el edificio.
Pero la venta de los apartamentos de lujo y el nivel de ocupación del hotel nunca alcanzaron los niveles adecuados para hacer rentable la inversión.
Según los medios locales, solo se han vendido la mitad de los apartamentos de lujo de la torre y el hotel ha tenido que rebajar el precio de sus habitaciones un 30 % ante la escasa ocupación.
El pasado mes de septiembre, el principal prestamista de Talon, la firma JCF Capital ULC, se convirtió en el propietario del edificio al comprar la deuda pendiente del proyecto de 301 millones de dólares canadienses (225,75 millones de dólares estadounidenses).
Tras hacerse con el edificio, JCF Capital ULC inició el proceso para subastar la torre con un método por el que el propio vendedor realiza la primera oferta de compra para establecer la cantidad mínima que empezará el proceso.
JCF Capital ULC hizo una oferta de 298 millones de dólares canadienses (223,5 millones de dólares estadounidenses) y un juzgado estableció la fecha del 15 de febrero como el límite para la presentación de ofertas.
Pero hoy se supo que nadie ha presentado ninguna oferta para la compra del Hotel y Torre Trump International.
La empresa encargada de realizar el proceso, FTI Consulting, señaló en su página web que "no se ha recibido ninguna oferta cualificada", por lo que JCF Capital ULC se quedará con el edificio.
ae