Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, que "si se rompe la división de poderes, se rompe la democracia".
Rajoy hizo esta reflexión en su cuenta de Twitter después de que ayer el Supremo venezolano adoptara esa medida alegando desacato del Parlamento a las decisiones judiciales.
"Si se rompe la división de poderes, se rompe la democracia. Por la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela", escribió Rajoy.
La decisión del Supremo es un desencuentro más con el Parlamento, que desde que pasó a manos de la oposición -en enero de 2016- ha sido desacreditado por el máximo tribunal, alegando que se encuentra en desacato por haber incorporado a tres diputados indígenas cuyas elecciones fueron cuestionadas por el oficialismo.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerá hoy una rueda de prensa para "evaluar la emergencia generada por el zarpazo del Tribunal Supremo de Justicia", mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aún no se ha pronunciado.
El presidente del Gobierno español se une así la reacción de algunos gobiernos de América, que ayer expresaron su preocupación por la "ruptura del orden democrático" en Venezuela tras la decisión de Tribunal Supremo.
La oposición de Venezuela y el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificaron ese hecho como "golpe de Estado".
ae